jueves 28, marzo 2024
spot_img

Fiscalía de Brasil pide incluir a Bolsonaro en la investigación por actos golpistas

Río de Janeiro (Brasil), 13 ene (Sputnik).- La Fiscalía de Brasil pidió el viernes incluir al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) en la investigación sobre los actos de carácter golpista que protagonizaron sus seguidores en Brasilia el pasado 8 de enero.

«La Procuradoría General de la República pidió al Tribunal Supremo Federal la inclusión de representación contra el expresidente Jair Bolsonaro en el proceso 4.291, que investiga la instigación y autoría intelectual de los actos antidemocráticos que resultaron en episodios de vandalismo y violencia en Brasilia el último domingo», dice la nota oficial de la Fiscalía.

La petición se basa en que el 10 de enero Bolsonaro, desde EEUU, publicó en sus redes sociales un video cuestionando el resultado de las elecciones presidenciales, aunque lo eliminó poco después.

Para los fiscales, aunque Bolsonaro publicara el posteo después de los actos vandálicos, esa conducta debe investigarse, porque de alguna forma supone un espaldarazo a las tesis golpistas que defendían los invasores.

En el video, un fiscal bolsonarista llegaba a decir que las elecciones fueron un fraude y que Lula da Silva no ganó.

Ahora, la Fiscalía pide medidas urgentes a la empresa Meta (compañía prohibida en Rusia por extremista) para que preserve el video publicado y eliminado por Bolsonaro en Facebook (red social de compañía Meta, prohibida en Rusia por extremista).

El líder ultraderechista sigue de vacaciones en EEUU, aunque se espera que regrese a Brasil dentro de poco. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias