jueves 18, abril 2024
spot_img

Fiscalía de Perú informa que son 329 los detenidos desde inicio de protestas sociales

Lima, 13 ene (Sputnik).- El Ministerio Público de Perú informó el viernes que se ha detenido a 329 personas desde que empezaron las protestas sociales en el país, particularmente en la zona sur, por presuntamente cometer delitos y provocar disturbios.

«Se ha registrado la detención de 329 ciudadanos, entre ellos un menor de edad, a quienes se les investiga por los presuntos delitos contra la administración pública, disturbios, violencia, resistencia a la autoridad y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos», informó el ente en un comunicado.

Desde el sábado 10 de diciembre, diversas protestas sociales vienen ocurriendo en Perú de parte de grupos y organizaciones de ciudadanos.

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

Hasta el miércoles, la Defensoría del Pueblo de Perú reportaba 48 personas fallecidas, de las cuales 39 eran civiles que murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, siete por accidentes de tránsito y hechos vinculados a las movilizaciones, y un policía que habría sido muerto por manifestantes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias