miércoles 24, abril 2024
spot_img

Ministro uruguayo rechaza que su país sea un «destino de turismo de drogas»

Montevideo (Mesa Américas), 13 ene (Sputnik).- El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, en diálogo con la Agencia Sputnik, se expresó en contra de actividades que promocionen el consumo de cannabis entre extranjeros que visitan este país, pues no desea que se convierta en un «destino de turismo de drogas».

«Creo que ninguna adicción debe ser promovida como producto turístico (…) Yo no quiero que Uruguay sea un destino de turismo de drogas», afirmó.

El funcionario advirtió que el turismo cannábico podría afectar la imagen del país.

«Creo que sí, que puede llegar a traernos problemas con nuestros vecinos, que se tome que esto es un destino para venir a libremente dedicarse a las adicciones, ni de cannabis, ni de alcohol ni de nada. Tenemos turismo, puede haber cierto consumo autorizado en Uruguay con una reglamentación y límites. Pero en definitiva no es un producto turístico», subrayó.

El funcionario aclaró estar de acuerdo con que un extranjero tenga los mismos derechos que los uruguayos a la hora de comprar marihuana en este país, donde su adquisición es legal, pero se expresó contrario a su promoción especial para atraer turistas.

En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país en regular el acceso, la producción y el uso de cannabis.

Cuatro años después habilitó la venta de marihuana producida para el Estado en farmacias.

Sin embargo, la ley está destinada para ciudadanos y residentes.

El medio local Montevideo Portal publicó el 6 de diciembre un artículo informando que muchos turistas que llegan a Uruguay pagan hasta 25 dólares por un cigarrillo de marihuana en el mercado negro, ya que no pueden acceder al cannabis legal.

El diputado opositor por el Frente Amplio (izquierda) Eduardo Antonini presentó un proyecto el año pasado buscando resolver el acceso de los turistas al cannabis.

La iniciativa es apoyada por el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias