viernes 29, marzo 2024
spot_img

Ministros del Mercosur se reunirán para captar turistas de Asia y Oriente Medio

Montevideo, 13 ene (Sputnik).- Los ministros de Turismo del Mercosur (Mercado Común del Sur) se reunirán en Madrid para impulsar la marca «Visite Sudamérica», destinada a captar turistas de Asia y Oriente Medio, informó a la Agencia Sputnik el uruguayo Tabaré Viera.

El encuentro se desarrollará en la Feria Internacional de Turismo (Ifema), que se realizará en Madrid del 18 al 22 de enero.

«Lo que hemos acordado con los ministros del Mercosur es hacer una promoción conjunta con la marca Visite Sudamérica, así que estamos trabajando y en esta feria de Madrid vamos a tener una reunión (…) para seguir la marcha de esta marca (…) que busca promover en mercados más alejados y más grandes», afirmó Viera.

El ministro indicó que Uruguay pretende captar turistas por fuera de América Latina, pero sin descuidar su principal mercado: Argentina y Brasil.

«Trabajamos mucho en Europa, por eso hablamos de esta promoción en España (…) Estamos concretando una serie de eventos internacionales en Uruguay que traen a turistas que conocen el país y regresan nuevamente. Acabamos de confirmar el mayor congreso de Termatalia (feria internacional del termalismo) que lo vamos a hacer en el litoral, en Salto y Paysandú,», agregó.

El Mercosur está integrado por Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias