viernes 19, abril 2024
spot_img

Rusia da por concluida la liberación de la ciudad de Soledar en la provincia de Donetsk

Moscú, 13 ene (Sputnik).- Las tropas rusas completaron la víspera la liberación de Soledar, la ciudad de importancia estratégica ubicada al norte de la provincia de Donetsk, anunció este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«La noche del 12 de enero, se concluyó la liberación de la ciudad de Soledar, que es importante para continuar con éxito las acciones ofensivas en la línea de operaciones de Donetsk», reportó la autoridad castrense.

Detalló que la toma de la urbe se hizo posible debido a los constantes ataques de la aviación, la artillería y las fuerzas de misiles rusas.

«Realizaron continuamente ataques concentrados contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad, impidiendo la transferencia de reservas, el suministro de municiones, así como los intentos del enemigo de retirarse a otras líneas defensivas», especificó el ministerio.

El número total de efectivos y unidades de armamento ucranianos destruidos en Soledar en los últimos tres días superó los 700 y 300 respectivamente, reveló el ente militar ruso.

«El establecimiento del control total sobre Soledar permite cortar las rutas de suministro a las tropas ucranianas en la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), situada al suroeste (de Soledar), y luego bloquear y llevar al ‘caldero’ a las restantes unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania», constató el organismo.

El miércoles, la empresa militar privada rusa Wagner anunció que sus miembros se hicieron con el control de Soledar, uno de los principales focos de hostilidades en Ucrania últimamente.

Rusia continúa desde febrero pasado una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias