jueves 28, marzo 2024
spot_img

Las autoridades ucranianas reiteran que la disputada ciudad de Soledar sigue bajo su control

Kiev, 14 Ene. (EUROPA PRESS) – Las autoridades ucranianas de la localidad de Soledar, en Donetsk (este de Ucrania), han asegurado este sábado que la zona sigue bajo su control después de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara el viernes su captura, en uno de los mayores éxitos militares de las fuerzas de Moscú en los últimos meses.

En respuesta, el gobernador ucraniano de Soledar, Pavlo Kirilenko, ha asegurado que la ciudad «sigue controlada por las autoridades ucranianas».

«Nuestro ejército la está controlando, a pesar de las batallas que continúan dentro y fuera de la ciudad», ha asegurado en un mensaje televisado y recogido por los medios ucranianos.

La zona ha sido objeto de intensos combates en estos últimos días durante los cuales las partes en conflicto han ofrecido versiones contradictorias, sin que quede claro quién controla en su totalidad esta localidad.

El Grupo Wagner, una alianza de mercenarios afín al Kremlin, ya había dado por tomada Soledar hace unos días, pero Moscú se había mostrado más cauto y Kiev directamente había negado la pérdida de la localidad, donde imágenes por satélite muestran ya los efectos de la destrucción.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias