jueves 28, marzo 2024
spot_img

Manifestantes y agentes heridos en las protestas del pueblo minero de Lutzerath, Alemania

Erkelenz (Alemania), 15 Ene. (DPA/EP) – La Policía alemana ha confirmado varios manifestantes y agentes heridos tras las manifestaciones a las afueras del pueblo minero de Lutzerath, tras un repunte de la tensión por las protestas medioambientales contra la demolición del pueblo para expandir una mina.

Las protestas en contra de la demolición de la localidad alemana se han saldado con varias personas heridas, tanto agentes como manifestantes, según han confirmado las autoridades a la agencia alemana DPA. No obstante, la Policía no ha precisado el número de heridos, la gravedad de las lesiones ni la causa exacta de las mismas.

Durante la manifestación, las autoridades han tenido que recurrir a cañones de agua para dispersar a los convocados.

Cientos de manifestantes se han enfrentado a la Policía este sábado al grito de «¡Hacia Lutzerath!», lo que ha obligado a intervenir a las fuerzas antidisturbios.

Horas antes, la activista sueca Greta Thunberg ha criticado este sábado a los responsables del partido alemán de Los Verdes, socio de la coalición del Gobierno alemán, por su apoyo a la demolición del pueblo, en el oeste del país, para la extracción de carbón del subsuelo.

Thunberg ha exigido que compañías como la energética RWE, dueña de los terrenos, rindan cuentas por la forma en que tratan a las personas. «El hecho de que Los Verdes se comprometan con estas empresas demuestra cuáles son sus prioridades», ha añadido.

Estas declaraciones han chocado diametralmente contra uno de los máximos representantes del partido, el ministro de Economía, Robert Habeck, quien este pasado viernes lamentaba que los activistas medioambientales que habían ocupado el pueblo por su oposición al uso de esta zona para la obtención de carbón libran una «batalla equivocada».

Mientras tanto, en la cercana localidad de Keyenberg, miles de personas también se han manifestado contra los planes de RWE para abrir una mina de carbón en el lugar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias