viernes 19, abril 2024
spot_img

Unas 80.000 personas se manifiestan en Tel Aviv contra el Gobierno israelí

Tel Aviv, 14 ene (Sputnik).- Decenas de miles de manifestantes se reunieron este sábado de noche en una céntrica plaza de Tel Aviv para protestar contra el nuevo Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y sus planes de realizar cambios radicales en el sistema judicial.

«No hay democracia sin el Tribunal Supremo», coreaban los manifestantes al ritmo de tambores. Los automovilistas en las carreteras cercanas vitorearon y tocaron la bocina en apoyo de la marcha, a pesar de estar atrapados en un embotellamiento y bajo la lluvia.

La plaza de Habima comenzó a llenarse a las 19:00 y a las 20:30 de la hora local (GMT+2)  la policía estimaba una asistencia de 80.000 personas.

Varias calles fueron cerradas y el despliegue policial en el centro era muy visible.

Los asistentes protestaban contra la reforma judicial que anunció el ministro de Justicia, Yariv Levin, la semana pasada y cuyo objetivo es restarle poder e independencia a lo judicial en favor del Gobierno y el Parlamento.

Entre los asistentes se encontraban la exlíder de la oposición Tzipi Livni, el exprimer ministro Ehud Barak, el líder del partido Unidad Nacional y exministro de Defensa, Benny Gantz, el exjefe del Ejército, Gadi Eisenkot y la líder del Partido Laborista, Merav Michaeli.

También se manifestaron masivamente en Jerusalén y Haifa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias