martes 23, abril 2024
spot_img

Un avión con 72 pasajeros a bordo se estrella en Pokhara, Nepal

Katmandú, 15 ene (Sputnik).- Un total de 72 personas murieron en el accidente de un avión de la aerolínea local Yeti Airlines que se estrelló este domingo cerca de Pokhara en Nepal, comunicó el representante de la compañía, Pemba Sherpa.

«Todas las 72 personas murieron, incluidos los pasajeros y los miembros de la tripulación», dijo el representante.

Más temprano, el diario The Kathmandu Post, citando a un centro coordinador, reportó 68 cuerpos recuperados entre las piezas del avión.

«Hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente y se está buscando a los cuatro restantes», según el Centro de Coordinación de Rescate del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan.


El superintendente Ajay KC, jefe de la policía del distrito de Kaski donde se produjo el siniestro, dijo por su parte que los cuerpos de 64 víctimas fueron trasladados a la Academia de Ciencias de la Salud de Pokhara. También el director de la academia, Bharat Bahadur Khatri, confirmó el ingreso de 64 cadáveres.



«El procedimiento para identificar a las víctimas está en marcha», dijo Khatri.

Más temprano este domingo, el subdirector del distrito de Kaski, Gurudatta Dhakal, dijo a periodistas que se enviaron a un hospital «algunos sobrevivientes».

Avión ATR 72 de Yeti Airlines.

A bordo de un ATR 72 de Yeti Airlines que salió de Katmandú con destino a Pokhara viajaban cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros, entre ellos 15 extranjeros (cinco nacionales de la India, cuatro de Rusia, dos de Corea del Sur, uno de Argentina, uno de Australia, uno de Francia y uno de Irlanda), de acuerdo con la lista publicada por la Agencia de Aviación Civil de Nepal.

 

Los datos del portal Aviation Safety Network, que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas, señalan que se trata del accidente más letal en el país desde 1992, cuando fallecieron 167 personas al estrellarse un Airbus A300 de Pakistan International Airlines cerca de Katmandú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias