jueves 28, marzo 2024
spot_img

Bolsonaro dice lamentar y califica de «increíble» intento golpista de sus seguidores

Río de Janeiro (Brasil), 16 ene (Sputnik).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro dijo lamentar este lunes el intento golpista que protagonizaron sus seguidores el pasado 8 de enero en Brasilia.

«Lamento lo que ocurrió el día 8, una cosa increíble; pero en mi Gobierno, la gente aprendió lo que es la política, conoció los poderes, empezó a dar valor a la libertad», dijo el expresidente durante un encuentro con seguidores en Orlando (EEUU), según un video divulgado por el portal Metrópoles.

Fiel a su estilo ambiguo, Bolsonaro continuó hablando del valor de la libertad: «Yo a algunos les hablaba sobre libertad, y decían que era igual que el sol, que nace todos los días, pero no es así del todo; creemos en Brasil», zanjó.

Después de la invasión bolsonarista a los edificios del Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial, Bolsonaro colgó un video en sus redes sociales (que eliminó poco después) en que insistía en la tesis del fraude en las pasadas elecciones.

La Fiscalía entendió ese mensaje como una alineación con el movimiento golpista, por lo que pidió que sea investigado por su papel instigador, algo que el Supremo aceptó rápidamente. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias