miércoles 24, abril 2024
spot_img

Hackers atacan 12 servidores del MOPT

San José, 17 ene (Elpaís.cr).- El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) informó que las plataformas digitales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) fueron objeto de un ciberataque.

Desde tempranas horas de este martes, el equipo el Centro de Incidentes Informáticos (CSIRT-CR) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), emitió una alerta de un incidente en las plataformas digitales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Dede ese momento, los equipos técnicos del MICITT, el MOPT y la Dirección de Seguridad Nacional (DIS), se encuentran atendiendo dicho evento.

Es importante informar que el incidente está contenido actualmente. Sin embargo, se encontraron 12 servidores encriptados, indicó el MICITT en un comunicado.

Añadió que como parte del protocolo de ciberseguridad, los sistemas informáticos se encuentran temporalmente fuera de servicio.

De momento no se detecta afectación en ningún servicio crítico, a la vez se activaron protocolos para que el MOPT continúe realizando sus funciones y minimizar cualquier impacto al usuario, aseguró.

El MICITT también indicó que en el momento en que se tenga más detalle de la situación «estaremos informando oportunamente».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias