jueves 25, abril 2024
spot_img

El holocausto ruso del 2022-2023

La rusa zarista se convirtió, a principios del siglo XIX, en la Rusia comunista. Esta, especialmente con el éxito de la derrota a los alemanes, se convirtió en el Imperio Soviético, que sojuzgó a buena parte de Europa Oriental. Después de la II Guerra Mundial vino la Guerra Fría. Nadie confiaba en los rusos. Increíblemente en los 90´ llegó la primavera. Cayó el muro de Berlín. Se liberaron muchos países. Rusia abrazó la libertad y la transparencia. En el 2000 llega Putin y todavía Occidente Libre creyó en los rusos. Tanto que les ayudó a hacerse ricos. Y esto los envalentó. Y renacieron los ímpetus imperialistas. O, mejor, se quitaron los rusos el disfraz de  castos palomos. Hoy día y después de varios golpes bajos a vecinos, ya en Occidente Libre nadie cree en los rusos. Ni apeándose a Putin,  Rusia recuperará la confianza de los occidentales democráticos.

Lo cierto es que ya vamos para el año  de un verdadero holocausto contra los ucranianos cuyo pecado ha sido no resistirse a un sojuzgamiento del imperialismo ruso. La invasión rusa es avasalladora, de destrucción total e indiscriminada. De hecho lo que quiere es apoderarse de Ucrania, de sus riquezas y prefiere tomarla sin un solo ucraniano que pueda creer en la libertad. Dentro de algunos meses Ucrania solo será un conjunto de escombros. Porque la realidad es que históricamente está demostrado que no basta la heroicidad. Ya los ucranianos demostraron que les sobra amor y sacrifico por su patria.

La diplomacia no funciona en estos casos. Rusia va por Ucrania, no solo por algunos territorios claves. Hoy por toda Ucrania. Todos sabemos qué seguirá luego. De nada valerá el apoyo gringo-europeo a Ucrania, si esta llega a quedar totalmente destruida y sin ucranianos de los de verdad. Occidente se podría estar sacrificando en vano. ¿Qué pasaría siquiera si Rusia logra asesinar a Volodimir Zelensky?

Hay veces que en la vida las cosas no ofrecen más de una salida racional. El vigente modelo de relaciones y de equilibrio de fuerzas no tiene el menor sentido ni futuro. Occidente Libre debe decidida y contundentemente armar a Ucrania. Es ya casi la última oportunidad de que Ucrania Libre pueda ser conservada. Ucrania tiene que poder defenderse congruentemente. Ucrania debe atacar y no solo defenderse. El ataque  debe golpear a Rusia en su propio suelo, allí donde tiene el trillo y el respaldo para sostener la invasión.

Mientras sea Rusia la que defina los límites del apoyo gringo-europeo a Ucrania, esta no tiene futuro. El crimen más horrendo no será el que están cometiendo los rusos, sino el de un Occidente pusilánime que no proveyó a tiempo a los ucranianos de las armas necesarias  para repeler y castigar a sus despiadados vecinos imperialistas. De paso, sería una advertencia a China para que no se engolosine con Taiwán, con sus reclamos contra los japoneses y para que no se engolosine el de Corea del Norte.

(*) Mauro Murillo Arias es Abogado

Noticias de Interés

10 COMENTARIOS

  1. Y usted se piensa que Rusia esta en guerra con el país de los arcángeles ,sea mas serio , Ucrania es la cloaca del globalismo , de los banqueros ,el gobierno de Ucrania es un gobierno de NAZIS ,deje de defender lo indefendible y mejor se dedica a escribir cuentos para ingenuos.

  2. A Murillo, R. Chaves y todos los que opinan sobre lo que pasa en Rusia deberiamos enviarlos inmediatamente a la ONU o a algun foro a que iluminen al resto del mundo ignorante respecto a lo que hay que hacer.

    • Don Roberto la ONU es una organización corrupta ,financiada y creada por los mismo que han hecho las guerras ,el problema de personas como usted es que siguen a los medios oficiales que también le pertenecen a estos señores de las guerras ,no subestime a los que de verdad se informan porque de ellos usted puede aprender mucho ,le recuerdo que gracias a los medios oficiales del globalismo existe la ignorancia, la ignorancia es muy conveniente para esa élite que usted tanto defiende. preocupante es que las personas no se informen solo por creer en ideologías políticas que han dividido a la humanidad ,han caído en la trampa de los amos del mundo.

        • Disculpe Don Roberto es que usted escribió que a todos los que opinan sobre lo que pasa en Rusia , creí que se refería a mi también , pero muchas gracias por aclarar , y disculpe de nuevo ,gracias

  3. El comentario más estúpido, más alineado, más arrastrado a las mentiras occidentales y más omiso de la verdad, la verdad completa no la que nos recetan los medios occidentales con sus matráfulas de un mundo «libre» si de palabra nada más. Un mundo libre que lo primero que hace es acallar a los medios rusos para que no se pueda confrontar la información.
    Este comentario tan pusilánime no contempla, el holocausto de los ucranianos de ascendencia rusa, no estoy de acuerdo con ninguna guerra, pero si vemos mejor, Rusia tuvo motivos y muchos. Este comentario no contempla la engañada que les dieron a los rusos, las palabras que nunca cumplieron los occidentales, como un ente totalmente pro guerra como la OTAN siguió existiendo a pesar de terminar la guerra fría.
    Señor Mauro, vaya a leer historia, pero sin ese sesgo de » hay vienen los rusos».

  4. Es de gran preocupacion el sufrimiento de los pueblos debido.a estas guerras e invaciones .Invasion a Palestina por Israel,que causa gran sufrimiento a este pueblo palestino ; las invasiones de Los Estados Unidos a Afganistan, que dejo este pais devastadoy sumido en poreza y el hambre , hoy muchos padres de familia le dan somniferos a sus niños para que no sientan tanto el hambre . Y asi mas mas invasiones ,como la Irak , un desastre .mas
    Ucrania debe sentarse a dialogar y llegar a acuerdos con Rusia , para parar esta guerra . Pedir mas intervención de Occidente solo servira para atizar mas el fuego, y causar mayor sufrimiento al pueblo ucraniano. Ademas de representar un peligro para la paz mundial. Pero bueno ya sabemos que las guerras son negocios . A ver si esta guerra se acabará hasta que ya no sea tan rentable para sus protagonistas. O hasta que esten satisfechos con lo ganado. La presión mundial de mucha gente talvez pueda ayudar a que se de el diálogo y se pare esta guerra.

    • María infórmese bien antes de hablar del conflicto de Israel con Palestina, si es tan bueno el pueblo Palestino, a usted cómo mujer le aconsejo que se vaya a dar un paseo a esa tierra de asesinos musulmanes para ver cómo le va, jajaja, trate de hablarles de la libertad y democracia, créame que la decapitan en un santiamén…….ignorante!!! almahebrea@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias