sábado 20, abril 2024
spot_img

¿Hasta cuándo estaremos en ascuas?

A seis meses y pico de un nuevo gobierno, las dudas y los escándalos se multiplican.

Acaba de renunciar una brillante viróloga al «grupo técnico para la vigilancia de COVID-19, influenza y otras enfermedades respiratorias, al apoyo en el grupo técnico de fiebre amarilla y al asesoramiento técnico brindado desde el 2020 sobre estas y otras virosis debido a la incapacidad e informes engañosos e incorrectos» de la ministra de salud.

En repetidas ocasiones hemos señalado el peligro que representa para un país tener en tan alto cargo a una persona sin estudios ni conocimientos de salud pública y además promotora de conflictos con la prensa y la Asamblea Legislativa. Pareciera que su única calificación para tan alto cargo es haber sido jefa de campaña del actual presidente.

Cuando los casos y muertes de Covid-19 aumentan es preocupante saber que estamos en manos de una persona inepta para afrontarlos.

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

12 COMENTARIOS

  1. Que señor más mas venenoso es usted Cabezas, solo de eso habla en sus artículos intrigantes ,ya cansa.
    Es cierto que la ministra Chacón es una irresponsable que promueve el tóxico experimental del covi , pero la otra médica que renunció era otra manipuladora del dicho inoculo experimental , las dos médicos deberían estar fuera del ministerio de Salud por atentar contra la salud de los ciudadanos ,las dos son cómplices de la mafia farmacéutica, porque no escribe algo importante , los chismes no les gusta a la gente intelectual que lee este periódico , si odia a la ministra vaya y se lo dice es de gente mal educada estar en cotilleos o en pleitos de quinto patio ,a usted solo le falta que los troles lo apoyen en sus chismes ,no hay diferencia entre la ministra y usted ,que verguenza de profesional.

  2. Pero por más inepta que sea , el señor presidente la mantendrá ahí, algo debe darle la señora, a nosotros nos da asco, que semejante persona, sin la mínima capacidad pueda estar en ese puesto. Da miedo saber en manos de quién estamos en materia de salud, o acaso en cualquier materia, porque este gobierno es un fracaso total.
    Tanto que tacharon de ignorante al anterior presidente, bravo ahora tenemos a un auténtico ignorante y perverso sujeto, jugando a ser presidente sin ninguna capacidad.

  3. Si el criterio científico no fundamenta las decisiones sobre salud pública de la Ministra, en medio de esta crisis pandémica, no queda más que llevarla a los tribunales por vivir en otra realidad mientras su falta de acción envía al hospital y al cementerio a muchas familias costarricenses.

  4. Para Sin Pelos en la Lengua ( troll ? ): Lamento cansarlo con mis artículos pero insistiré en ello dada la gravedad del tema. Ni ella ni nadie en este país promueve tóxicos experimentales. Otras personas promuevan las vacunas avaladas por entes serios como EMA en Europa, FDA en estados Unidos y muchos otros entes especializados. A la ministra no la odio pero si me preocupa que se congracie con los grupos antivacunas que tanto daño han hecho.

    • Para Cabezas (troll ) …..Un juez de EEUU le exigió a la farmacéutica Pfizer que presente documentación sobre los caso adversos , aquí le dejo el documento que Pfizer presento ante el juez sobre los 1200 casos adversos en la pagina 29, https://www.eldiestro.es/wp-content/uploads/2022/03/5.3.6-postmarketing-experience-1.pdf
      Los antivacunas son personas muy inteligentes y no encuentro motivos porque se deben discriminar , ellos tienen el derecho de decidir por su cuerpos, es parte de los derechos humanos , pero parece que usted es un médico bien pagado por las farmacéuticas , yo entiendo que se quiera ganar un dinero pero no atentando contra la salud , y en lugar de criticar a la ministra que tampoco es de mi agrado ,muestre por medio de la ciencia si son efectivas esas mal llamadas vacunas , por que la Pfizer ha dicho ante la unión EUROPEA que no son efectivas y no fueron testadas, y cuando vaya a tratar de troll a una persona , primero se fija como usted escribe hacia las demás personas , usted escribe como un verdadero troll ,saludos CABEZAS .

  5. Entes serios como EMA, FDA? O será mejor decir entes corruptos vendidos a las farmacéuticas y otros grupos de igual pelaje.

    Puede demostrar Ud los daños provocados por los antivacunas? Comparemos ese daño con el provocados por algunas inyecciones

  6. Pienso que el gobierno de Rodrigo Chaves es igual al gobierno del PAC , entre el ministro de salud Daniel Salas y la ministra Chacón no hay ninguna diferencia ,los dos son personas que se han equivocada en el manejo de la pandemia , Daniel Salas perjudicó la economía del país ,quebró negocios , afecto al turismo, con las restricción vehicular saqueó los bolsillos de los costarricenses con las multas, dejó sin trabajo a muchos ciudadanos , hubo suicidios, impuso una mascarilla que no protegía y además que afectaba el sistema inmune , nos quitó de recibir la vitamina D del sol cerrando playas, y lo peor de todo inoculó a casi todo el pueblo con una sustancia que provoca miocarditis y una serie de efectos adversos ,hasta la muerte ,creo que la ministra Chacón ha sido tan negligente como Salas , no le perdono que inoculara niños con esa sustancia tan peligrosa ,tampoco perdono a los médicos cómplices , Rodrigo Chaves , la ministra Chacón , Macaya ,Carlos Alvarado y Daniel Salas, y la comisión de vacunación tienen que rendir cuentas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias