miércoles 24, abril 2024
spot_img

Costa Rica y Ecuador revisaron cumplimiento programa de cooperación

San José, 19 ene (EP/PL).- Costa Rica y Ecuador revisaron hoy el cumplimiento del programa de cooperación 2021-2023 de cinco iniciativas, una de ellas completada, tres en ejecución y la última por comenzar.

En la Reunión de Revisión de Medio Término del Programa de Cooperación 2021-2023, efectuada de manera virtual, los representantes de ambas naciones concordaron en que el propósito es dar seguimiento a los avances y definir los ajustes necesarios para poder consolidar los proyectos aprobados.

Las delegaciones estuvieron presididas por la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Adriana Bolaños, y el director de Cooperación Bi-Multilateral y Sur-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Manuel Escalante Dávila.

La cancillería tica indicó que ambos destacaron que las instituciones costarricenses y ecuatorianas han trabajado de manera coordinada para alcanzar los objetivos planificados de este segundo programa conformado por cinco proyectos en áreas de Nutrición Infantil, Igualdad de Género, y Producción Sostenible y Turismo.

Como parte de las acciones de este cumplimiento en febrero prevén que un experto costarricense del Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica viaje a Quito para compartir conocimientos con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de la nación andina.

El encuentro virtual para revisar el cumplimiento del programa de cooperación bilateral coincidió en fecha con la reunión de los presidentes de los dos países, Rodrigo Chaves y Guillermo Lasso en Davos, como parte de la participación de los dos en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

La cancillería tica reveló que Chaves y Lasso abordaron temas de interés mutuo y de cooperación entre las dos naciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias