martes 23, abril 2024
spot_img

El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el covid como una gripe estacional

Tokio, 20 ene (Sputnik).- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, pidió al Ministerio de Salud que reclasifique el covid, hoy enfermedad de Clase 2 como tuberculosis o influenza aviar, como Clase 5, el de una gripe estacional, durante la próxima primavera.

«La reclasificación implicará una revisión de las reglas de autoaislamiento para los infectados y sus contactos», dijo Kishida a los periodistas.

El primer ministro mencionó que será necesario revisar en ese contexto las ayudas financieras por parte del Estado, así como el uso de las mascarillas y otras medidas de contención.

Según la agencia Kyodo, se eliminaría el período de cuarentena de siete días para los infectados con el coronavirus, y de cinco días para sus contactos cercanos, y el gobierno dejaría de cubrir los costos de hospitalización y tratamiento médico de estos pacientes, que serían tratados en hospitales ordinarios en lugar de centros médicos designados a tales efectos como ahora.

Incluso si el número de contagios volviera a aumentar en un futuro, no se impondrían medidas de control ni se declararía un estado de emergencia.

Kishida hizo este anuncio cuando Japón sigue sumido en la octava ola de infecciones, con cientos de decesos diarios y el número de nuevos contagios superando los 200.000 algunos días. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias