jueves 25, abril 2024
spot_img

El jefe de la CIA habría informado a Zelenski de supuestos planes militares de Rusia

Washingnton, 20 ene (Sputnik).- El director de la CIA, William Burns, realizó un viaje secreto a Kiev la semana pasada para informar al líder ucraniano, Vladímir Zelenski, de supuestos «planes militares de Rusia para las próximas semanas y meses», reveló el diario The Washington Post citando fuentes conocedoras del asunto.

“El director Burns viajó a Kiev donde se reunió con sus homólogos de inteligencia ucranianos, así como con el presidente Zelenski, y reafirmó nuestro continuo apoyo a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa”, cita el periódico a un funcionario estadounidense.

Zelenski y otros miembros de su equipo, según las fuentes familiarizadas con la discusión, «salieron de la reunión con la impresión de que el apoyo de la administración Biden a Kiev sigue siendo fuerte y que los fondos de emergencia de 45.000 millones de dólares para Ucrania, aprobados por el Congreso en diciembre, durarían por lo menos hasta julio o agosto».

Según el Pentágono, Estados Unidos ha comprometido desde 2014, más de $29.500 millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos más de $26.700 millones desde que Rusia lanzó su operación militar especial en el país vecino el 24 de febrero de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias