Washingnton, 20 ene (Sputnik).- El director de la CIA, William Burns, realizó un viaje secreto a Kiev la semana pasada para informar al líder ucraniano, Vladímir Zelenski, de supuestos «planes militares de Rusia para las próximas semanas y meses», reveló el diario The Washington Post citando fuentes conocedoras del asunto.
“El director Burns viajó a Kiev donde se reunió con sus homólogos de inteligencia ucranianos, así como con el presidente Zelenski, y reafirmó nuestro continuo apoyo a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa”, cita el periódico a un funcionario estadounidense.
Zelenski y otros miembros de su equipo, según las fuentes familiarizadas con la discusión, «salieron de la reunión con la impresión de que el apoyo de la administración Biden a Kiev sigue siendo fuerte y que los fondos de emergencia de 45.000 millones de dólares para Ucrania, aprobados por el Congreso en diciembre, durarían por lo menos hasta julio o agosto».
Según el Pentágono, Estados Unidos ha comprometido desde 2014, más de $29.500 millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos más de $26.700 millones desde que Rusia lanzó su operación militar especial en el país vecino el 24 de febrero de 2022. (Sputnik)