viernes 29, marzo 2024
spot_img

Los países de la Fuerza Expedicionaria Conjunta reiteran su apoyo a Ucrania

Moscú, 19 ene (Sputnik).- Los países miembros de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, por sus siglas en inglés) confirmaron su intención de seguir respaldando a Ucrania en medio de la operación militar rusa, informó el servicio de prensa del primer ministro danés, al término de la reunión del grupo en Riga.

«Durante la reunión, los países confirmaron su apoyo a la lucha de Ucrania contra Rusia y la ambición de fortalecer la corporación de defensa (JEF) en los próximos años», señala el comunicado.

Además, los Estados miembros acordaron aumentar el apoyo para hacer frente a amenazas híbridas contra las infraestructuras energéticas.

Establecida en 2014 y liderada por el Reino Unido, la JEF es una fuerza de respuesta rápida que puede desplegarse en cualquier parte del mundo como complemento a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) u otras estructuras de seguridad internacionales.

Actualmente, la JEF incluye, además del Reino Unido, a Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitan ayuda, como lo denunciaban, frente a los ataques por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar especial y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias