viernes 29, marzo 2024
spot_img

El Gobierno de Perú declara el estado de emergencia en las regiones de Amazonas, La Libertad y Tacna

Lima, 20 Ene. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Perú ha declarado este jueves el estado de emergencia en las regiones de Amazonas, La Libertad y Tacna debido a los enfrentamientos que están teniendo lugar durante las manifestaciones que piden el cese del Ejecutivo de Dina Boluarte.

De esta forma, estas tres regiones se suman a Cuzco, Puno, Lima y Callao en la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, y la libertad y seguridad personales, al menos por 30 días, según recoge un decreto publicado en El Peruano, el boletín oficial del Estado.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) velará por mantener el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas peruanas.

El estado de emergencia nacional se ha anunciado en medio de la crisis política que afronta el país después de que el expresidente Pedro Castillo anunciara el pasado 7 de diciembre la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción, que llevó al inicio de un estallido social.

Desde el inicio de las protestas, más de 50 personas han perdido la vida, la mayoría fruto de enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad del Estado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias