jueves 28, marzo 2024
spot_img

Hospital de Alajuela inaugura centro cardiovascular con equipo de última tecnología

San José, 20 ene (Elpaís.cr).- Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inauguraron este viernes el centro cardiovascular Servio Flores Arroyo que beneficiará alrededor de 400 pacientes por mes con enfermedades del corazón y otras del aparato circulatorio incluyendo afectaciones gastrointestinales y vasculares periféricas.

En mayo del 2021, la Junta Directiva de la CCSS aprobó la intención de donación de la Fundación Servio Flores Arroyo para la construcción del servicio de terapia endovascular en el hospital de Alajuela.

La apertura de este espacio permite que este establecimiento de salud empiece un trabajo escalonado y paulatinamente que incrementará la capacidad resolutiva del hospital de Alajuela y requerirá menos traslados al hospital México para la realización de cateterismos, colocación de stent y colocación de marcapasos, disminuyendo los tiempos de hospitalización.

El proyecto “Servicio Hemodinamia Hospital San Rafael de Alajuela” tiene un área de construcción de 1096 metros cuadrados para un costo estimado de $4.5 millones, que contemplan la construcción de la infraestructura la cual se ubica al costado derecho del hospital.

Este centro cuenta con sala de recepción, sala de espera, sala de procedimientos, sala de control, estacionamiento de camillas y sillas de ruedas, servicios sanitarios públicos y de personal, vestidores de pacientes y al personal, oficina y análisis de casos, oficina de apoyo administrativo, cuartos eléctricos y telecomunicaciones, equipo médico, preparación de medicamentos, entre otras áreas.

La máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo estar emocionada por la apertura de este centro. «Son dos sentimientos que embargan esta mañana, al poder ofrecer a la comunidad alajuelense un servicio más cercano a sus casas y sus trabajos, pero además un servicio donde no se tenga que esperar por tanto tiempo».

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias