viernes 19, abril 2024
spot_img

Liberadas unas 60 mujeres secuestradas en Burkina Faso

Uagadugú, 21 ene (Sputnik).- Decenas mujeres secuestradas a mediados de este mes en Burkina Faso fueron puestas en libertad, informó la cadena nacional RTB. 

El 15 de enero, la agencia France-Presse comunicó citando a funcionarios y residentes locales que alrededor de 60 mujeres fueron secuestradas a las afueras de la localidad de Arbinda, en el norte de Burkina Faso.

Según la agencia, los yihadistas fueron sospechosos de llevar a cabo los secuestros que tuvieron lugar el 12 y el 13 de enero.

Este viernes, el canal RTB comunicó que los militares de Burkina Faso liberaron a 62 mujeres secuestradas y cuatro bebés.

La situación de seguridad en Burkina Faso se agravó desde 2015, después de un golpe militar. Desde entonces sufrió situaciones similares incesantes, lo que lo convirtió en un «Estado fallido», según las estimaciones de varios países y organizaciones internacionales.

El 24 de enero de 2022, los rebeldes en Burkina Faso tomaron el poder en nombre del Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR), destituyeron al presidente Roch Kaboré (2015-2022), disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.

Un grupo de militares, encabezado por el capitán del Ejército Ibrahim Traoré, derrocó a Damiba el pasado 30 de septiembre.

Además de la destitución de Damiba, los golpistas –que afirman pertenecer al MPSR, al igual que el teniente coronel– anunciaron la suspensión de la Constitución, la disolución del Gobierno y el cierre de las fronteras hasta nuevo aviso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias