viernes 19, abril 2024
spot_img

Rusia califica de violación de la libertad de prensa el bloqueo de cuentas de RT France

París, 20 ene (Sputnik).- El bloqueo de las cuentas del canal de televisión ruso RT en Francia es una atroz violación de los principios de la libertad de prensa que supera las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Moscú, declaró este viernes a Sputnik la embajada de Rusia en París.

«El último paso fue bloquear las cuentas del canal de televisión (…) lo consideramos una atroz violación no solo de los principios democráticos fundamentales, las normas y reglas internacionales relativas a la libertad de prensa, sino que incluso va más allá de las medidas restrictivas impuestas por la UE contra Rusia, que no se aplican a RT France», dijo la misión diplomática rusa.

La embajada señaló que incluso antes del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Francia siguió una «política discriminatoria de restricción de la libertad de expresión» contra el canal de televisión RT France, algo considerado inaceptable en Rusia.

«Estamos convencidos de que los principales perdedores en esta situación son los residentes de Francia y otros países de habla francesa en Europa, que se ven privados del acceso a una fuente de información confiable y de alta calidad», subrayó.

Asimismo, la misión diplomática recalcó que la decisión del banco francés de congelar las cuentas de RT France infringe los derechos de los franceses empleados por el canal.

«Es doblemente cínico que esta decisión perjudique también a los ciudadanos franceses que trabajan para RT France, quienes a instancias de sus propias autoridades, serán arrojados a la calle en estos difíciles tiempos», enfatizó.

La embajada expresó su esperanza de que RT France continúe transmitiendo en beneficio de las audiencias de habla francesa en todo el mundo.

Este viernes, la directora de RT France, Xenia Fiódorova, denunció que un banco bloqueó las cuentas de la redacción en Francia, alegando que se lo habían ordenado las autoridades del país.

El pasado 2 de marzo, la UE prohibió difundir cualquier contenido de los canales RT y Sputnik como represalia por la operación militar especial lanzada por Rusia en Ucrania el 24 de febrero, pero antes de eso, en los últimos años, ya se había producido un empeoramiento de las condiciones en las que trabajan los medios rusos en Occidente.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llamaba a contrarrestar su labor y presenta a Sputnik y RT como las principales amenazas para el bloque comunitario.

Además, varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas estadounidenses junto con el presidente francés, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de Estados Unidos y Francia, sin aducir ninguna prueba.

Rusia calificó esas acusaciones de absolutamente infundadas. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias