jueves 28, marzo 2024
spot_img

Ucrania debatirá sobre aviones de combate en la próxima reunión militar en Ramstein

Kiev, 22 Ene. (EUROPA PRESS) – La próxima reunión militar del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), conocida como ‘formato Ramstein’ y que tiene lugar en la base militar de Ramstein, en Alemania, se celebrará en febrero y estará dedicada a la aviación de combate.

«Estamos muy esperanzados. Hoy el presidente dijo durante su discurso que el próximo Ramstein estará dedicado a la aviación», ha afirmado el responsable adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Adrii Sybiga.

En este sentido, el responsable ha confirmado que la próxima reunión del grupo dará lugar «a una nueva realidad» en el marco del conflicto ruso y que, además, de manera extraoficial podría ser llamado el «Ramstein blindado», tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias Unian.

La pasada reunión del grupo de Defensa tuvo lugar el 20 de enero y los aliados de Ucrania no llegaron a un acuerdo respecto al envío de los tanques alemanes Leopard 2.

«Sí, todavía tendremos que luchar por el suministro de tanques modernos, pero cada día que pasa se hace más evidente que no hay alternativa a tomar la decisión sobre los tanques», ha subrayado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su discurso a la nación el pasado viernes.

La reunión del viernes fue la octava de una serie de reuniones del Grupo de Contacto para Ucrania, fundado en abril de 2022 a iniciativa de Washington, para discutir los esfuerzos actuales y futuros para brindar apoyo a Ucrania en el mantenimiento de su soberanía.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias