jueves 25, abril 2024
spot_img

Borrell afirma que Alemania frena el suministro de tanques de la UE a Ucrania

Moscú, 22 ene (Sputnik).- Alemania impide en gran medida que la Unión Europea (UE) tome decisiones sobre el suministro de tanques a Ucrania, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

«Yo personalmente sí creo que, en el estado actual de la guerra, hay que suministrar a Ucrania los carros de combate que necesita para poder, no sólo contener, sino rechazar al Ejército ruso. Es una decisión política que hasta ahora no ha sido tomada básicamente por las reticencias de Alemania», dijo Borrell en una entrevista con El Diario.

El alto funcionario recalcó que la UE siembre quería «evitar la escalada», así como era muy prudente en mantener «la condición de no beligerante».

«Y queremos seguir siendo no beligerantes, desde luego. Pero la ayuda a Ucrania no tiene unos límites definidos», destacó.

Según Borrel, la UE debe «asumir el riesgo de suministrar a Ucrania las armas que necesita».

El diplomático europeo señaló que la UE es el primer donante a Ucrania y rondó 50.000 millones de euros en asistencia económica y financiera, humanitaria y para los refugiados.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia realiza en Ucrania desde febrero pasado y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

El pasado 22 de septiembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, declaró que los países occidentales que apoyan a Kiev se están convirtiendo en parte del conflicto.

Lavrov también advirtió previamente que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias