miércoles 24, abril 2024
spot_img

Francia espera explicaciones de Burkina Faso por la posible retirada de tropas francesas

París, 22 ene (Sputnik).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que está esperando a que el presidente de interino de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, explique las informaciones sobre la presunta decisión de su país de exigir la retirada de los militares franceses del territorio burkinés.

Más temprano el domingo, la estatal Agencia de Información de Burkina Faso (AIB) comunicó que el Gobierno interino burkinés había denunciado su acuerdo con Francia sobre la presencia de las Fuerzas Armadas francesas en Burkina Faso, por lo que los militares franceses ahora deben abandonar el país en el plazo de un mes.

«Estoy esperando a que el presidente del Gobierno interino (Ibrahim) Traoré se pronuncie (…). Creo que esas informaciones son resultado de una gran confusión con respecto a la información que se difunde», afirmó Macron en una rueda de prensa conjunta con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, celebrada en París el domingo.

El pasado 30 de septiembre, un grupo de militares, encabezado por el capitán del Ejército Ibrahim Traoré, derroc al líder de la anterior junta militar, teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, quien había llegado al poder tras un golpe de Estado en enero de 2022.

Además de la destitución de Damiba, los golpistas –que afirman pertenecer al Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR), al igual que el teniente coronel– anunciaron la suspensión de la Constitución, la disolución del Gobierno y el cierre de las fronteras hasta nuevo aviso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias