martes 16, abril 2024
spot_img

Japón marca nuevo récord con 8.103 muertes por covid-19 en los primeros 22 días del año

Tokio, 22 ene (Sputnik).- Japón registró 8.103 decesos por coronavirus en los primeros 22 días del año en curso, lo que constituye un nuevo récord de muertes mensuales desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud nipón.

Este domingo, el ministerio confirmó la muerte de 326 personas por covid-19, subiendo la cifra total a 8.103 fatalidades por el virus en enero.

Desde principios de diciembre pasado, la tasa de mortalidad por coronavirus aumentó drásticamente en Japón. Alrededor de 65.400 personas murieron por la enfermedad durante la pandemia.

A nivel global, Japón, con una población de 125,5 millones de habitantes, es el sexto país del mundo más golpeado por la crisis del covid-19.

Sin embargo, el 20 de enero, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, pidió al Ministerio de Salud que durante la próxima primavera boreal reclasifique el covid-19, que actualmente es una enfermedad de clase 2, como la tuberculosis o la influenza aviar, para que se convierta en una de clase 5, como la gripe estacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias