miércoles 24, abril 2024
spot_img

Llega a Argentina presidenta de Honduras para cumbre Celac

Buenos Aires, 22 ene (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó hoy aquí para representar a su país en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el venidero martes en esta capital.

Castro, quien realiza su primera visita a Buenos Aires desde que asumió sus funciones en enero del pasado año, viajó acompañada por el canciller, Enrique Reina, y el secretario privado, Hector Zelaya.

En la cita participarán varios gobernantes y ministros de los 33 países de la región. Se trata de la primera vez que Argentina, en calidad de presidenta pro témpore de este foro regional, es anfitriona de la cumbre de mandatarios.

Se espera la llegada en las próximas horas de otros presidentes, entre ellos el brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, quien traerá a su país de vuelta a la Celac, tras la decisión de su antecesor, Jair Bolsonaro, de apartarse de este mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, creado en 2010.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias