jueves 28, marzo 2024
spot_img

Sánchez anuncia que Alemania se unirá al proyecto del corredor de hidrógeno verde H2Med

Madrid, 23 ene (Sputnik).- Alemania decidió unirse a España, Francia y Portugal para construir el corredor submarino de hidrógeno verde H2Med, declaró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«Alemania se suma al H2Med junto a Francia, Portugal y España. Tras el Tratado de Barcelona, el corredor verde refuerza definitivamente su dimensión paneuropea», escribió Sánchez en su cuenta de Twitter el domingo.

A finales de octubre pasado, Sánchez anunció que los Gobiernos español, francés y portugués acordaron sustituir el proyecto del gasoducto MidCat, que debía unir España y Francia cruzando los Pirineos, por el corredor de energía verde que llevará hidrógeno verde de la ciudad española de Barcelona a la ciudad francesa de Marsella.

Asimismo, España y Francia tienen previsto estudiar la creación de una nueva interconexión eléctrica con el uso de la infraestructura del H2Med en el tramo entre Barcelona y Marsella.

Antes de eso, el Gobierno de España insistió en la construcción del MidCat, que debería ser el tercer gasoducto entre España y Francia, a pesar de las reticencias del presidente galo, Emmanuel Macron, que argumentaba que los dos actuales gasoductos utilizan desde febrero de 2022 solo el 53 por ciento de su capacidad, siendo Francia la que suministra el combustible a España. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias