jueves 25, abril 2024
spot_img

Triple empate en la cima del Torneo Clausura del fútbol tico

San José, 22 ene (Prensa Latina) Los equipos Alajuelense, Saprissa y Sporting San José comparten hoy la cima del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la segunda ronda.

Cada uno de esos equipos tiene dos victorias en igual cantidad de salidas, pero el orden en la tabla lo da la diferencia de goles a favor y en contra, aspecto en el que Alajuelense aventaja a sus dos rivales.

En la jornada dominical, segunda y última de la vuelta dos del campeonato, Saprissa venció 1-0 a a Guadalupe FC para llevarse los tres puntos de visitantes e igualar con Alajuelense que este sábado —en la primera fecha de esta ronda— apabulló 4-1 a San Carlos.

En el otro partido de este domingo, Sporting San José también derrotó de visitante 1-0 a Pérez Zeledón y empató en la cima con Alajuelense y Saprissa.

Este sábado, en los otros desafíos, Guanacaste y Cartaginés igualaron a dos y Puntarenas y Santos de Guápiles lo hicieron a uno, mientras Herediano y Grecia sellaron su encuentro porque el primero viajó a Estados Unidos, donde enfrentó al Barcelona de Ecuador, en partido amistoso.

Precisamente, el conjunto ecuatoriano se impuso 3-2 al Herediano.

En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas en las que cada club efectuará 22 desafíos. Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular, también lo hace en esa fase será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los ganadores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 6

2 Saprissa 6

3 Sporting San José 6

4 Cartaginés 4

5 Herediano 3*

6 Puntarenas 2

7 Guanacasteca 1

8 San Carlos 1

9 Santos de Guápiles 1

10 Grecia 0*

11 Pérez Zeledón 0

12 Guadalupe FC 0

* Equipos con un partido menos

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias