jueves 25, abril 2024
spot_img

Ankara vincula quema del Corán en Estocolmo con su veto a la entrada de Suecia a la OTAN

Ankara, 23 ene (Sputnik).- El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, después de la reciente quema pública del Corán realizada en Estocolmo, afirmó que si Suecia sigue actuando de esa manera, «será muy clara» la posición de Turquía respecto al veto de la membresía del país europeo en la OTAN.

El portal Nordic News informó el viernes que el líder extremista danés Rasmus Paludan recibió permiso para realizar una acción frente a la embajada de Turquía en Estocolmo que consistía en la quema del Corán. El Ministerio de Exteriores turco denunció la quema, realizada el sábado, que catalogó de muestra de islamofobia, racismo y discriminación.

«Si los sucesos mantienen ese rumbo, nuestra actitud será muy clara y precisa», dijo Akar al canal de televisión Haber.

Anteriormente, la quema pública del libro sagrado de los musulmanes fue condenada igualmente por los Ministerios de Exteriores de Arabia Saudí, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Tras el comienzo de la operación especial de Rusia en Ucrania, Finlandia y Suecia entregaron el 18 de mayo de 2022 las solicitudes de su ingreso en la OTAN al secretario general de ese bloque.

Ankara primero bloqueó esas solicitudes, pero el 29 de junio Finlandia, Suecia y Turquía firmaron un memorando en materia de seguridad, en el que se toman en consideración las preocupaciones turcas.

De los 30 miembros de la Alianza Atlántica, solo Hungría y Turquía no han avalado hasta la fecha el proceso de adhesión de los dos países nórdicos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias