jueves 18, abril 2024
spot_img

Combustibles siguen al alza en El Salvador

San Salvador, 23 ene (Prensa Latina) Luego de meses de subsidio gubernamental, los combustibles en El Salvador experimentarán a partir de mañana nuevas alzas, informó hoy la Dirección General de Hidrocarburos y Minas (DGHM) .

Los nuevos precios regirán hasta el 6 de febrero próximo y se reflejarán en los distintos tipos de gasolina y por demarcaciones geográficas, indicó un comunicado.

La gasolina “super” subirá 28 centavos en el centro y occidente, mientras que en el oriente se elevará hasta 29 centavos dólar, de esa forma el valor del galón será de 4.37 dólares en la zona central, 4.38 en occidente y 4.42 en el oriente del país.

Mientras la regular ascenderá 23 centavos de dólar en las tres zonas geográficas y el precio del galón será de 4.19 en la zona central, 4.20 en occidente y 4.24 en oriente.

La DGHM instruyó una subida del diésel entre 16 y 17 centavos de dólar por galón por galón para alcanzar 4.64 en el centro, 4.65 en occidente y 4.68 en oriente.

Las afectaciones en El Salvador responden a las alzas en los precios internacionales, principalmente por la reapertura de la industria China, el incremento del consumo a causa del invierno en los países del norte, en especial en Estados Unidos donde se elevó el consumo de petróleo y sus derivados, principalmente en las gasolinas y diésel.

Además la información oficial reflejó que las sanciones al petróleo ruso por la guerra en Ucrania también afectaron los precios internacionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias