viernes 29, marzo 2024
spot_img

Costa Rica recibirá vacunas bivalentes antiCovid-19

San José, 23 ene (EP/PL).- Unas 507 mil 400 dosis de la vacuna bivalente antiCovid-19 ingresarán a Costa Rica en el primer y segundo trimestres de este año, indicó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera preciso que esa cantidad de biológicos estaba prevista para llegar al país en el tercer y cuatro trimestres de 2023, pero en su tercera sesión ordinaria de este año, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) acordó aprobar el cambio de frecuencia de entrega de las vacunas bivalentes de adultos.

La decisión de la CNVE responde al objetivo de tener una mayor disponibilidad para quienes quieran aplicarse el refuerzo contra Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, señaló el Ministerio de Salud.

En la segunda semana epidemiológica (del 8 al 14 de este mes) de 2023, Costa Rica registró una disminución de nuevos casos de Covid-19, pero un aumento de las hospitalizaciones por esta enfermedad.

Datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, de la mencionada cartera, reflejan 160 hospitalizaciones promedio diarias por Covid-19 entre el 8 y 14 de enero de 2023, de las cuales 142 corresponden a salón y 18 a Unidades de Cuidados Intensivos.

Esa cantidad representa un aumento en relación con la primera semana epidemiológica de este año, cuando mostraron un promedio diario de 139 hospitalizaciones, de ellas 122 en salón y 17 en Unidades de Cuidados Intensivos, indica el informe semanal.

Por otra parte, estadísticas de la Caja Costarricense de Seguro Social refieren que hasta el pasado día 18, solo habían recibido la cuarta dosis del fármaco contra esa enfermedad un millón 26 mil 380 personas, un 9,3 por ciento de la población total a recibir este refuerzo.

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Los vendidos del colegio de médicos de Costa Rica les están suspendiendo la licencia a los médicos que están advirtiendo sobre el inoculo experimental , Inaudito que por culpa de una sustancia experimental en fase 3 que no está registrada como vacuna le destrocen la carrara a los médicos que si está cumpliendo con el juramento hipocrático , o sea salvar vidas , que barbaridad ,que relajo ,que injusticia , pero que poder tan grande tiene la mafia farmacéutica ,sobre nuestro gobierno y sobre el colegio de médicos ,el 26 de enero en el colegio de médicos a las 830 de la mañana le van a destrozar la vida a una médico que ha salvado montones de vidas , y lo peor de todo es una cirujana , tanto que cuesta conseguir buenos cirujanos y estos mal vivientes le quieren quitar la licencia ,
    El 26 de enero se van a reunir muchos costarricenses a defender a la médico que está en peligro de perder la licencia , ésta maldad no se puede permitir YA BASTA DE DICTADURAS Y FACISMO.

    • El colegio de médicos ni siquiera se atreven en hacer un debate científico con los médicos que están advirtiendo sobre esa inyección peligrosa ,para que nosotros los del pueblo nos demos cuenta quién tiene la razón ,algo huele muy mal, por qué tanto miedo a un debate científico con otros expertos.

      • Porque ellos saben que van a perder , hay demasiados estudios científicos sobre esas mal llamadas vacunas , esto está pasando en todos los países ,les quitan la licencia a cuanto médico se atreven a decir la verdad , quieren callar y censurar a los héroes que están salvando al mundo . quién sabe cuanto dinero hay de por medio , tanta dictadura solo demuestran que hay mucho dinero de por medio. algunos se están haciendo ricos a consta de la salud de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias