jueves 28, marzo 2024
spot_img

Semilla y Nosotros presentan binomios para elecciones en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 23 ene (Prensa Latina) Los partidos Movimiento Semilla y proclamaron a sus binomios presidenciales de cara a las elecciones del 25 de junio en asambleas nacionales.

Bernardo Arévalo (presidente) y Karin Herrera (vicepresidenta) son la dupla que competirá por Semilla

«Ni un solo voto para los culpables del desastre en el que estamos sumidos. Ni un solo voto para la corrupción y la impunidad», exhortó Arévalo en su discurso en un salón del capitalino Parque de la Industria.

Semilla es esperanza, frente a los últimos gobiernos que han manipulado el poder público para que haya impunidad y corrupción, afirmó el hoy diputado por esa bancada.

Arévalo llamó a los ciudadanos a no ser apáticos y levantar la voz, porque, dijo, «el desánimo juega a favor de nuestros verdugos».

Otras nominaciones incluyeron cargos de diputaciones para el Congreso y el Parlamento Centroamericano.

También la agrupación Nosotros dio a conocer este domingo la fórmula presidencial que competirá en las urnas con Rudy Guzmán y Diego González.

De acuerdo con los aspirantes, el partido se diferencia por tener cuadros de nueva generación y dar nuevas oportunidades.

«LLevamos gente joven, muy luchadora, trabajadora, gente del pueblo», aseguró Guzmán, quien es yerno de la también aspirante a la presidencia, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza.

El símbolo de Nosotros es un gallo, tiene alrededor de 32 mil afiliados y se espera que mañana presenten la papelería correspondiente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir a sus candidatos.

Este domingo, presentaron a su aspirante a la alcaldía de Guatemala con el periodista Luis Garistú.

El viernes pasado, el TSE convocó oficialmente a los comicios y un día después comenzó la inscripción de propuestas para cargos públicos en el Registro de Ciudadanos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias