miércoles 24, abril 2024
spot_img

Colombia rechaza entregar material de guerra ruso a EEUU para enviarlo a Ucrania

Buenos Aires, 25 ene (Sputnik).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló el martes que su país tiene material de guerra ruso que fue solicitado por EEUU para enviarlo a Ucrania, algo que Colombia rechazó.

«Desde EEUU pidieron que se lo entregásemos para dárselo a Ucrania, y les dije que la Constitución colombiana tiene por mandato la paz», expresó el mandatario durante una rueda de prensa en el marco de la VII cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires.

Petro detalló que su país cuenta con material ruso, como helicópteros, que tienen problemas de manutención sin que se puedan solucionar, pues «la asistencia ahora es imposible».

El jueves la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, citada por los medios, declaró que Washington está cooperando con nueve países latinoamericanos para que transfieran el armamento de fabricación rusa en su posesión a Kiev, a cambio de suministros de material bélico estadounidense.

Al respecto, Rusia indicó que seguirá de cerca la situación en torno a posibles entregas de armas a Ucrania desde América Latina, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias