jueves 28, marzo 2024
spot_img

Muerte de expresidente guatemalteco Álvaro Colom genera reacciones

Ciudad de Guatemala, 24 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala lamentó hoy el fallecimiento del expresidente de la República Álvaro Colom en una esquela publicada por la cancillería.

En la misma manifiesta sus más sentidas condolencias y solidaridad a la familia.

Según trascendió, el cuerpo de Colom es velado en la funeraria Las Flores, de esta capital, y al mediodía está previsto su traslado hacia la iglesia El Recuerdo, en Mixco, para una misa.

Posteriormente su entierro será en el cementerio Las Flores.

Varios políticos, instituciones, partidos y allegados del expresidente publicaron en sus redes sociales mensajes por la muerte a sus 71 años, la víspera, del fundador del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que lo llevó al poder de 2008 a 2012.

La UNE publicó una nota en nombre de su Comité Ejecutivo y todos sus afiliados, en la cual lamentaron la pérdida del exgobernante.

También el Grupo Parlamentario de Oposición, la presidenta del Congreso Shirley Rivera y la Junta Directiva.

Roberto Arzú, candidato a presidente en las próximas elecciones de junio se sumó a quienes recordaron a Colom, entre otras figuras públicas.

Aunque no trascendieron detalles sobre la causa del deceso, se sabía que padecía cáncer, de acuerdo con informes médicos y de su abogado.

Después de concluir su periodo presidencial, Colom fue señalado en un presunto caso de corrupción llamado Transurbano y terminó en la cárcel.

No obstante, obtuvo medida sustitutiva de prisión domiciliar después de pagar una fianza de 200 mil dólares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias