viernes 27, enero 2023
spot_img

Petro calificó de exitosa VII Cumbre de la Celac

Buenos Aires, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó hoy de exitosa la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Celac, mecanismo regional que consideró cómo el verdadero espacio para la integración latinoamericana.

En rueda de prensa desde el Hotel Sheraton, sede de la cita que reúne a representantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario apuntó que la integración no puede estar dependiendo del carácter ideológico de los gobiernos.

A su juicio, hoy hay que discutir si la Organización de Estados Americanos (OEA) se puede refortalecer o esta instancia de la Celac, -por la cual yo apostaría más-, dijo, deberíamos considerarla como el verdadero espacio de la integración latinoamericana.

Más temprano, Petro tomó la palabra en la plenaria del encuentro, en el cual, entre otras cosas, propuso hacer en México una conferencia latinoamericana y del Caribe sobre migración.

También consideró que los países de la región y del mundo se tienen que juntar para trabajar en una nueva política de drogas marcada por la educación y la prevención para acabar con la violencia y la muerte en el continente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias