viernes 29, marzo 2024
spot_img

Polonia pedirá a la UE una compensación por los tanques enviados a Ucrania

Varsovia, 24 ene (Sputnik).- Polonia le pedirá a la Unión Europea (UE) que le reembolse a Varsovia el coste de los tanques de guerra enviados a Ucrania, declaró este martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

«Sí, por supuesto que le solicitaremos el reembolso a la UE, será otra prueba de la buena voluntad de la UE», dijo Morawiecki ante la prensa.

Según el jefe del Gobierno polaco, el bloque comunitario «debe» reembolsar estos costes.

El lunes, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, informó que Polonia le había solicitado el permiso a Alemania para enviar a Ucrania los tanques de guerra Leopard 2.

La semana pasada, Morawiecki, manifestó la disposición de su país a suministrar a Kiev hasta 14 tanques Leopard 2 en el marco de la coalición internacional que proporcionará a Ucrania estos vehículos.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, les envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias