jueves 26, enero 2023
spot_img

Rusia promete destruir los tanques Adams que EEUU entregue a Ucrania

Washington, 25 ene (Sputnik).- El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, prometió que los tanques M1 Abrams que EEUU entregue a Ucrania acabarán destruidos.

«Si EEUU se decide a suministrar tanques, ya no podrá justificarlo con el argumento de que son ‘armas defensivas’. Sería otra provocación flagrante contra Rusia. Que nadie se haga ilusiones sobre quién es el verdadero agresor en el conflicto actual», manifestó Antónov.

El diplomático aseguró que «si deciden entregar los M1 Abrams a Kiev, no cabe la menor duda de que militares rusos van a destruirlos de la misma manera que destruyen los demás equipos de la OTAN».

Varios medios estadounidenses informaron la víspera que el presidente Joe Biden podría anunciar este miércoles el envío de 30 a 50 tanques M1 Abrams a Ucrania.

Hasta la fecha, EEUU se ha mostrado renuente a proporcionar estos carros de combate a Ucrania alegando las dificultades y el alto costo de su mantenimiento.

Según el Pentágono, Estados Unidos ha comprometido desde 2014, más de $29.500 millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos más de $26.700 millones desde que Rusia lanzó su operación militar especial en el país vecino el 24 de febrero de 2022.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias