viernes 19, abril 2024
spot_img

San Vicente y las Granadinas asume la presidencia pro tempore de la Celac

Buenos Aires, 25 ene (Sputnik).- El presidente argentino, Alberto Fernández, entregó el martes la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió por el período 2023-2024.

«Primero agradecer por haberme elegido como presidente pro tempore de Celac para 2023. San Vicente y las Granadinas es uno de los países más pequeños en esta organización y hemos estado trabajando a lo largo de los años con Celac», expresó Gonsalves al finalizar el plenario de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo celebrada en Buenos Aires.

El mandatario aseguró que era un orgullo que su país sea el primero de la Comunidad del Caribe (Caricom) en ostentar esta presidencia.

«Vamos a trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados», aseguró al señalar que buscará «capitalizar el gran trabajo realizado por México y Argentina», los dos últimos países en presidir la Celac.

Gonsalves saludó previo a su intervención al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula de Silva, a quien calificó como «el gran guerrero» y le agradeció por la iniciativa de la Celac.

Por su parte, Fernández, agradeció en el cierre a Lula «por haber traído de vuelta a Brasil a la Celac, donde siempre debió haber estado». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias