sábado 20, abril 2024
spot_img

Venezuela elevó a un «máximo nivel» las relaciones con Turquía, afirma canciller

Caracas, 24 ene (Sputnik).- Venezuela y Turquía elevaron a un alto nivel sus relaciones estratégicas, comerciales y productivas, con el objetivo de seguir fortaleciendo las alianzas a favor de ambas naciones, indicó el martes el canciller del país caribeño, Yván Gil.

«Agradecemos la visita a nuestro país del ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Muş, con quien se logró elevar a un máximo nivel las relaciones estratégicas, comerciales y productivas para seguir fortaleciendo las alianzas a favor del bienestar y felicidad de nuestros pueblos», detalló el funcionario en un mensaje en la red social Twitter.

El lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó una reunión de alto nivel con el ministro Mehmet Muş, con el objetivo de elevar el intercambio comercial y dinamizar la ejecución de los acuerdos suscritos en las diferentes áreas entre ambas naciones.

A la par, en la capital venezolana se realizó el «Encuentro Empresarial y Foro de Negocio», el cual contó con la asistencia de más de un centenar de empresarios turcos y venezolanos del sector público y privado.

Durante su desarrollo, Rodríguez destacó un incremento interanual del 25 por ciento de las importaciones desde Venezuela hacia Turquía durante el 2022.

Asimismo, la funcionaria detalló que su Gobierno trabaja en el desarrollo de las zonas económicas especiales, las cuales podrían representar áreas de interés para la inversión.

Rodríguez consideró el encuentro como el evento más importante que haya ocurrido en las últimas décadas entre ambos países.

Venezuela y Turquía tienen acuerdos de cooperación en áreas como; defensa, salud, energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turismo, cultura, pesca, aluminio, sector automotriz, minería, acuicultura, entre otras.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias