sábado 28, enero 2023
spot_img

Concentración de cívicos en Santa Cruz termina en pleito con la Policía boliviana

Santa Cruz (Bolivia), 26 ene (Sputnik).- La concentración de cívicos en el departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, para exigir la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho y de la expresidenta Jeanine Áñez (2019-2020), terminó en un enfrentamiento con la policía.

El choque inició cuando un manifestante, al finalizar el acto central de la movilización, disparó fuegos pirotécnicos contra tres policías a unos 20 metros de distancia y los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, según constató la agencia de noticias Sputnik, desde la terraza de un hotel frente al Comando Regional de la Policía.

Inmediatamente, la multitud se dispersó por los gases lacrimógenos, mientras los uniformados avanzaron e intentaron detener a los manifestantes.

La concentración del movimiento cívico en Bolivia, con epicentro en Santa Cruz de la Sierra (este), determinó la noche del miércoles pedir una ley de amnistía al Gobierno para el gobernador Camacho y la expresidenta interina Añez, ambos aprehendidos por actos de terrorismo en el golpe de Estado de 2019.

Camacho fue aprehendido el 29 de diciembre del 2022 y la ex presidenta Añez, detenida en marzo de 2021.

En caso de que el Gobierno boliviano no acceda al pedido de los cívicos, se planteó impulsar un proceso revocatorio contra el mandato de Arce, contemplado en la legislación boliviana mediante un referéndum. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias