jueves 28, marzo 2024
spot_img

Japón dona casi 4 millones de dólares para equipamiento médico a Nicaragua

Managua, 26 ene (Sputnik).- El Gobierno de Nicaragua anunció el miércoles una contribución cercana a los cuatro millones de dólares, realizada por Japón para ser empleada en equipamiento médico.

«Hoy (por el miércoles) con mucho agradecimiento hemos firmado canje de notas, para el proyecto equipamiento médico crítico para hospitales a nivel nacional, es una contribución a la salud, igualmente del Gobierno y el pueblo, (…) de Japón que estará entregando casi 4 millones de dólares para estos propósitos, equipar lo mejor posible a los hospitales en todo el país», informó la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosario Murillo, durante su habitual comparecencia ante medios afines al oficialismo.

La vicemandataria extendió el agradecimiento al embajador nipón en Managua, Nakamura Kazuhito, por estar siempre pendiente de los temas de cooperación.

Detalló que el financiamiento servirá para continuar mejorando las condiciones para el diagnóstico y la atención médico quirúrgica.

Entre otros aportes al sistema público de salud en Nicaragua, a mediados de 2019 el Centro Nacional de Radiología Nora Astorga puso en funcionamiento el primer acelerador lineal (para terapias oncológicas) de Centroamérica, resultado de una donación del gobierno de Japón, por un valor de 8,5 millones de dólares.

En la propia jornada del miércoles Murillo anunció, además, que el país centroamericano recibirá 304.200 dosis de vacunas Pfizer Comirnaty, donadas por el Gobierno de Hungría.

Para efectuar la entrega se desplazó hasta Managua el embajador húngaro concurrente desde México, Zoltán Németh, apuntó la vicemandataria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias