domingo 29, enero 2023
spot_img

NASA y Roscosmos siguen trabajando por un acuerdo sobre vuelos integrados

Washington, 26 ene (Sputnik).- La NASA y Roscosmos no han ultimado un acuerdo que permita a los astronautas de cada agencia espacial continuar compartiendo vuelos en sus respectivos vehículos comerciales, pero ambas partes trabajan para llegar a una solución, dijo el gerente de programa de la Estación Espacial Internacional (EEI) de la agencia estadounidense, Joel Montalbano.

«En este momento todavía estamos trabajando con Roscosmos en el intercambio en el otoño (boreal) de este año. Mi objetivo es que continuemos con las tripulaciones integradas. Creo que es importante para el programa y para los vuelos espaciales tripulados, por lo que aún no hemos logrado un acuerdo para el otoño, pero continuamos trabajando en esa dirección», explicó el funcionario en una conferencia de prensa sobre la misión Crew-6 de SpaceX a la estación.

El cosmonauta de Roscosmos, Andréi Fediáev, formará parte del equipo de cuatro hombres de la nave espacial Dragon para la misión Crew-6, cuyo lanzamiento está programado para el 26 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EEUU, sureste).

La directora de gestión de la misión Dragon, Sarah Walker, en respuesta a una pregunta de Sputnik, dijo que ha sido un honor para SpaceX entrenar a los cosmonautas de Roscosmos para sus misiones a la EEI y espera continuar la asociación con la agencia espacial rusa.

La administradora asociada de la Dirección de Operaciones Espaciales de la NASA, Kathryn Lueders, agregó que habrá muchas oportunidades para que la agencia estadounidense y sus socios internacionales colaboren en futuras misiones a la Luna y Marte. (Sputnik)

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias