viernes 19, abril 2024
spot_img

Presidente de Argentina se reúne con asesor presidencial de EEUU

Buenos Aires, 25 ene (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encontró este miércoles con el asesor presidencial para las Américas de EEUU, Christopher Dodd, un día después de la VII cumbre de jefes de Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Alberto Fernández mantuvo una reunión con el asesor presidencial para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd», informó el Gobierno en un comunicado.

Durante el encuentro, que se produjo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente destacó el «amplio vínculo que caracteriza a la relación bilateral y el diálogo franco y permanente» con la administración del mandatario demócrata Joe Biden.

Fernández apreció la participación del asesor presidencial estadounidense en la cumbre de jefes de Estado de la Celac y señaló al organismo regional «como un ámbito multilateral para el diálogo interamericano y global en base a la solidaridad, la cooperación y la solución pacífica de los conflictos», con la prioridad de mantener la región como zona de paz y la unidad en la diversidad.

El gobernante argentino señaló que «EEUU es un socio fundamental» para su país e insistió en que Argentina «se presenta como un socio confiable capaz de abastecer a los consumidores estadounidenses y de contribuir a la seguridad alimentaria y energética global».

El presidente argentino también se reunió su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien analizó el Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, suscrito en enero de 2022, que tiene el propósito de aumentar la capacidad productiva del sector agroalimentario, contribuir al desarrollo rural y favorecer el trabajo de los pequeños y medianos productores cubanos.

Fernández también mantuvo un encuentro este miércoles con el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Representantes de los 33 países integrantes de la Celac participaron en la séptima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac, evento que marcó el regreso de Brasil a este mecanismo de diálogo y cooperación regional y cuya presidencia pro témpore ostentará durante 2023 San Vicente y Granadinas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias