jueves 25, abril 2024
spot_img

Scholz promete a Zelenski que Berlín continuará intensificando apoyo militar a Kiev

Berlín, 25 ene (Sputnik).- El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, le aseguró al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que Berlín seguirá intensificando el apoyo militar de Kiev, reportó a los periodistas el portavoz del Gobierno Federal, Steffen Hebestreit.

«El canciller Scholz habló hoy (el miércoles) por teléfono con el presidente de Ucrania Zelenski e intercambió opiniones sobre la situación política, militar y humanitaria en Ucrania», declaró el vocero.

Añadió que Scholz le aseguró a Zelenski que «Alemania continuará intensificando ulteriormente el apoyo militar a Ucrania al coordinar de manera estrecha con los socios europeos e internacionales».

A su vez, el presidente ucraniano, continuó el portavoz, le agradeció al canciller federal su decisión de entregar a Kiev los tanques Leopard 2, así como de emitir permisos para que sus socios puedan también suministrar estos tanques a Ucrania.

Scholz y Zelenski acordaron seguir intercambiando opiniones y mantener el contacto estrecho, comentó Hebestreit.

Este miércoles, las autoridades de Alemania dieron luz verde al suministro de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, así como decidieron emitir los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseen entregar estos tanques de sus existencias a Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias