viernes 19, abril 2024
spot_img

Suiza se suma a la UE y emite su noveno paquete de sanciones contra Rusia

Bruselas, 25 Ene. (EUROPA PRESS) – Suiza ha seguido la estela dejada por la Unión Europea recientemente y ha emitido este miércoles las mismas sanciones que Bruselas en su noveno paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Entre ellas hay sanciones de 200 personas y entidades, las mismas que la UE lanzó el pasado 16 de diciembre contra Rusia por sus «continuas acciones que desestabilizan y socavan la integridad territorial, la soberanía y la seguridad de Ucrania», señala el comunicado del Gobierno suizo.

El noveno paquete de sanciones suizo contiene prohibiciones de servicios en las áreas de consumo, publicidad y estudios de mercado, así como restricciones a la exportación de diversos bienes, incluidos aquellos de índole militar y tecnológico, defensa y seguridad, o que contribuyan a la mejora de la capacidad industrial rusa.

Asimismo, quedará prohibidas las exportaciones de bienes para la industria aeroespacial, con el fin de entorpecer la construcción de nuevas aeronaves y drones con fines bélicos, así como nuevas inversiones en el sector minero.

En lo que respecta al embargo de armas, Suiza se guarda la potestad de otorgar exenciones sobre aquellos equipos destinados a la retirada de minas en Ucrania. En las licencias de exportación, las autoridades podrán supervisar que el material se utilice legalmente y para los fines previstos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias