lunes 18, marzo 2024
spot_img

El rover chino Yutu cumple 4 años en la Luna enviando fotos

Pekín, 26 Ene. (EUROPA PRESS) – El rover chino Yutu 2 sigue funcionando tras cuatro años en la superficie de la Luna y ha enviado a la Tierra nuevas imágenes desde la cara oculta lunar.

Yutu 2 llegó a la Luna en enero de 2019 a bordo de la sonda Chang’e 4, que realizó el primer alunizaje suave de la historia en la cara oculta de la Luna en enero de 2019.

El rover se despertó el pasado 15 de enero para comenzar su día lunar número 51 (un día lunar equivale a 27 terrestres), según una actualización de la cuenta de redes sociales del proyecto chino de exploración lunar (CLEP).

El rover ha recorrido un total de 1.455 metros a través del cráter Von Kármán en sus cuatro años de exploración y se encuentra ahora a 2.837 metros al noroeste del módulo de aterrizaje Chang’e 4, desde el que descendió a la Luna.

Nuevas imágenes tomadas el 18 de enero y difundidas por el CLEP muestran rocas y cráteres de impacto, huellas sinuosas hechas por Yutu 2 en el regolito lunar y la lejana pared del cráter Von Kármán de 186 kilómetros.

El rover Yutu 2, de seis ruedas y 140 kilogramos de peso, ha realizado una serie de descubrimientos extraños y científicamente valiosos en sus viajes, como la detección de una serie de capas de roca distintas bajo la superficie lunar, informa Space.com.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias