martes 19, marzo 2024
spot_img

Francia destinará €3 millones a la misión del OIEA en centrales nucleares de Ucrania

París, 26 ene (Sputnik).- Francia destinará tres millones de euros para garantizar el trabajo de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en todas las centrales nucleares de Ucrania, anunció la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, que está de visita en la ciudad ucraniana de Odesa.

«Me complace anunciar que Francia proporcionará tres millones de euros al OIEA para que pueda completar esta misión, mantener al personal en el sitio, mantener los reactores de reserva en funcionamiento y garantizar mejor la seguridad de las centrales nucleares», dijo Colonna.

La semana anterior, el OIEA desplegó misiones de asistencia en tres centrales nucleares de Ucrania: las de Rivne (oeste), Yuzhnoukrainsk (sur) y Chernóbil (norte).

Paralelamente, esta agencia de la ONU se empeña en acelerar la creación de la zona de seguridad en torno a la planta nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la central, situada en una zona controlada desde marzo pasado por las fuerzas rusas.

A principios de octubre pasado, varios días después de que Rusia anunciara la incorporación de la provincia de Zaporizhzhia en virtud de un referendo en el que el ‘sí’ a la unión ganó por mayoría abrumadora, el presidente Vladímir Putin decretó el traspaso de la central al patrimonio federal. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias