martes 19, marzo 2024
spot_img

Gobierno de Brasil condena nuevo acto racista en España contra futbolista Vinicius Jr

Río de Janeiro, 27 ene (Sputnik).- El Gobierno de Brasil condenó el jueves el reciente acto de racismo perpetrado en España contra el futbolista Vinicius Jr, delantero del Real Madrid y víctima recurrente del discurso de odio de fanaticadas rivales.

«El Ministerio de Igualdad Racial de Brasil repudia el acto racista de alusión al ahorcamiento del jugador brasileño Vinícius Jr por parte de hinchas del Atlético de Madrid. Los actos de racismo y xenofobia no serán tolerados por el Gobierno brasileño», escribió la institución en su cuenta de la red social Twitter.

Al amanecer del jueves, miembros del Frente Atlético (los ultras del Atlético de Madrid) colgaron un muñeco con la camiseta número 20 y el nombre de Vinicius Jr de un puente frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la barriada de Valdebebeas, acompañado de un cartel que rezaba «Madrid odia al Real».

La provocación llegó como antesala del enfrentamiento de Copa del Rey entre el Real Madrid y el «Atleti», club que se desmarcó con fuertes términos de las acciones racistas de sus radicales, las cuales calificaron de «repugnantes e inadmisibles», y agregaron que «avergüenzan a la sociedad»

«Acabamos de promulgar una ley sobre insultos raciales en Brasil y tenemos un canal de atención, Dial 100, para tratar casos de discurso de odio y racismo contra personas negras. La población brasileña, en su mayoría negra, necesita ser tratada con respeto», agregó a su vez el Ministerio brasileño de Igualdad Racial.

Las autoridades españolas investigan el hecho, que alarma tanto por los insultos, como porque remedó una práctica tétrica de los carteles del narcotráfico en Centroamérica, que cuelgan a sus víctimas de pasarelas y puentes de mucho tránsito, a modo de mensaje macabro.

Los ultras del Atlético ya habían insultado anteriormente al brasileño cantándole «eres un mono, Vinicius; eres un mono», a lo que el jugador advirtió en redes sociales que no dejaría de bailar y celebrar sus goles con alegría. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias