jueves 28, marzo 2024
spot_img

Moscú pide a Berlín que aclare participación en el conflicto de Ucrania

Moscú, 27 ene (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Rusia pidió al embajador alemán en Moscú, Géza Andreas von Geyr, que aclare la implicación de Berlín en el conflicto de Ucrania.

La jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, al intervenir el pasado 24 de febrero ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, instó a las naciones europeas a que dejen lo que calificó como «juego de culpas». «Porque estamos librando una guerra contra Rusia, y no unos contra otros», argumentó.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, pidió a Berlín que se explique.

«¿Pero se dan cuenta de lo que están diciendo? La ministra de Exteriores de Alemania declara que su país, junto con otros, está peleando con Rusia, mientras que su propia cartera dice que Alemania no es parte del conflicto. El embajador de Alemania en Rusia debería aclarar esas declaraciones encontradas», publicó Zajárova en su cuenta de Telegram.

El miércoles se supo que Alemania enviará a Ucrania 14 carros de combate Leopard 2, además de autorizar las entregas de tanques de esta marca desde otros países. Por su parte, EEUU anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

Según el Kremlin, estos tanques «arderán como los demás».

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias