lunes 18, marzo 2024
spot_img

Policía lanza bombas lacrimógenas en Lima para dispersar manifestantes

Lima, 27 ene (Sputnik).- La Policía de Perú lanzó el jueves bombas lacrimógenas en Lima durante enfrentamientos con manifestantes que protestan en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, informó la prensa local.

Según el diario local La República, policías lanzaron bombas lacrimógenas en el centro de Lima y usuarios del sistema de transporte público reportaron que las armas han ingresado a los buses.

Asimismo, medios reportan que los efectivos detuvieron a una persona; por otro lado, la policía sostiene que 18 efectivos están recibiendo atención médica.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior anunciaron en un comunicado publicado en redes sociales que desbloquearán las carreteras a nivel nacional e instaron a los manifestantes a destrabar las vías de manera pacífica ya que las fuerzas del orden «actuarán en defensa de la legalidad» para lograrlo.

Desde el 10 de diciembre, cuando iniciaron las protestas ciudadanas que piden la renuncia de Boluarte y elecciones anticipadas para este año, más de 50 personas han muerto en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, según la Defensoría del Pueblo de Perú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias